top of page

Servicios

La información de un negocio, desde su concepción y cumplimiento con todas las áreas de una empresa, debe ser enfocada para mejorar el desempeño, la calidad, la eficacia, la eficiencia, la comunicación y la integración, reduciendo costos, tiempos y riesgos. Con nuestros servicios de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) esto se logra llevando a cabo una restructuración de información, limpieza de datos, unificación de conceptos, aplicación de múltiples clasificaciones y requerimientos específicos a toda la información del negocio, de manera que se conforman Almacenes de Datos y reportes dinámicos actualizables.
Tableros de Control (Digital Dashboards)
 

Mediante los dinámicos Tableros de Control e Indicadores de Negocio se obtiene y resalta la información más relevante para la ayuda a la toma de decisiones, tanto directiva como para todas las divisiones del mismo negocio. Esto brinda un resumen de las áreas de oportunidad, áreas de riesgo, resultados primordiales, etc. de forma optimizada y accesible desde cualquier dispositivo, lugar o tipo de conexión.

Flujos de Efectivo (Cash Flow)
 

Se logran generar Flujos desde lo más primordial relevante para Ingresos y Egresos, hasta solicitudes particulares integrando Bancos, Facturas y Operación. Además de poder incluir Tipos de Cambio, IVA, ISR y Acumulados por período, etc. O bien Flujos de Planeación y Presupuestales. Estos reportes son actualizables en el tiempo, por ejemplo, por solicitud de fecha de corte o período.

Pronósticos (Forecasts)
 

Al lograr la restructuración de información, limpieza de datos, unificación de conceptos y multiples clasificaciones, a través del tiempo, se vuelve factible explotar dicha información e iniciar a generar la de mayor relevancia. Así de los flujos se obtienen tendencias, de las tendencias se obtienen pronósticos, de los cuales se pueden ver comportamientos a corto, mediano y largo plazos. Por ejemplo; cómo saber cuál área de negocio será las más productiva, o cual requiere de mayor atención, y así ayudar a la toma de decisiones.

Estados de Cuenta (Balance Sheets)

 

Una vez unificada y limpia la información, esta ayuda a mejorar todos los procesos internos del negocio, ya que se puede presentar para cubrir las diversas necesidades y efonques de cada área de comercialización, producción, operación, administración, etc. Por ejemplo; Estados de Cuenta de un crédito, o bien el Estado de Cuenta de un proveedor de lo que ha relizado y qué se ha pagado, hasta Cuentas por Cobrar (CxP) y Cuentas por Pagar (CxC) por Cliente/Proveedor, Ubicación, Centro de Costos, Concepto, etc. Toda la información operativa perfectamente identificada con la contabilidad y sus respectivos períodos, lo cual integra y concilia a todas las áreas del negocio.

Consumos (Resources)
 

Para lograr una mayor eficiencia en todos los procesos, reiterando el hecho de la limpieza de información y unificación de conceptos, se puede adentrar en busqueda de información relevante realizando una minería de datos. Por ejemplo; con las cantidades e importes totales se obtiene el costo promedio por insumo, al comparar este costo promedio con las facturas de todos sus proveedores a través del tiempo, se obtiene cuál es el provedor con mejores precios, qué cantidades no se han suministrado con él, qué diferencia de costo se pudo haber logrado o se podría obtener en notas de crédito.

Metodología
 

Para lograr obtener los resultados deseados nuestro procedimiento utiliza la siguiente metodología.

bottom of page